Cómo podar los setos y arbustos de nuestro jardín

Cómo podar los setos y arbustos de nuestro jardín

Solo las empresas de jardinería en Vitoria son capaces de garantizarte una poda correcta de árboles y arbustos atendiendo a sus características específicas.

Desde aquí te hacemos una serie de recomendaciones para que podes bien tus setos y arbustos, con el fin de que crezcan sanos y fuertes.

Los denominados setos formales, es decir, los que hacen las veces de muro en jardines, como los ligustros o las arizónicas, exigen al menos dos podas anuales para mantenerse rectilíneos, y es conveniente dejarlos crecer hasta que alcancen una altura de un metro y medio. La primera poda deberá hacerse en primavera, y la segunda, una vez concluido el verano.

En el caso de los llamados setos informales, entre los que se encuentran especies como los hibiscos, los rosales, las camelias y las adelfas, déjalos crecer en libertad, ya que las composiciones de formas son muy difíciles de realizar. Este tipo de setos únicamente precisan una poda anual.

Si no vas a solicitar los servicios de empresas de jardinería en Vitoria para trabajos de poda y lo vas a hacer tú mismo, debes atender a ciertas cuestiones. Si quieres que tus setos mantengan una línea recta, tiende una cuerda que te sirva como guía. Debes intentar también que la parte superior de la planta sea más pequeña que la inferior para que ésta se mantenga firme y la luz llegue a las zonas bajas.

Los cortes destinados a la regeneración del seto por envejecimiento deberán hacerse hasta el tronco y lo recomendable para las podas es que se efectúen de abajo hacia arriba.

Ten cuidado cuando podes y protégete con guantes y gafas.

Si no tienes práctica, siempre puedes contar con los servicios de una empresa como la nuestra. En Indoor Garden contamos con profesionales cualificados para garantizarte un buen trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado