Elige tus flores para el invierno

Elige tus flores para el invierno

Al ponernos a desarrollar nuestros proyectos de jardinería en Vitoria nos preocupamos de saber qué necesita cada tipo de espacio según, por ejemplo, la época del año en la que estemos. Sabemos que para que un jardín sea bonito y llamativo también en invierno debemos saber de antemano cuáles son las plantas con floración invernal. Ante nosotros se abre un abanico de posibilidades tal que nos permite elegir entre las que mejor se adapten a las particularidades del jardín. 

Obviamente, como ya te hemos mencionado, en Indoor Garden tendremos en cuenta la climatología del sitio donde esté ubicado el jardín sobre el que trabajaremos. Como primera planta invernal te sugerimos el alhelí por su carácter rústico y duro. Otra opción son las caléndulas, representadas por una intensa floración de la que disfrutarás a finales del invierno. Hoy en el mercado hay incluso híbridos en tonos naranjas y amarillos. Según tus gustos, podemos aconsejarte colocar también coles ornamentales por su follaje rizado y sus tonos blancos y verdes, rosáceos o rojizos. Anota que, para que alcancen su máximo esplendor, tenemos que plantarlas entre octubre y noviembre. Tenemos también la margarita de los prados, planta que necesita bastante humedad y que florece una vez al año.

Si queremos aún más floración nos decantaremos por los pensamientos ya que florecen a lo largo de todo el invierno. Nuestros servicios de jardinería en Vitoria incluyen el diseño, el mantenimiento y la poda de tus espacios verdes entre otras cosas. Y por supuesto, tal y como te hemos demostrado en este post, estamos abiertos a sugerirte y aconsejarte sobre lo mejor para tu jardín.