Los enemigos de nuestro jardín

Los enemigos de nuestro jardín

Mantener en condiciones óptimas nuestros viveros en Vitoria implica una serie de cuidados a la hora de prevenir la aparición de plagas que más daño hacen a las plantas. Por lo general, la humedad las hace más fuertes y frecuentes. Es recomendable llevar un control periódico del estado de nuestras plantas para asegurarnos de que no han aparecido y, si lo hacen, combatirlas con efectividad.   Los pulgones y las hormigas aparecen en nuestros jardines cuando empieza a hacer calor. Los pulgones absorben la savia de las plantas para nutrirse.

En Indoor Garden podemos ayudarte a localizarlos pero has de tener en cuenta que aparecen en el reverso de las hojas nuevas de las plantas. Si no se eliminan rápidamente se reproducirán y la planta irá perdiendo color y deformándose hasta su muerte. Una solución ecológica para eliminar los pulgones es fumigar tras disolver dos cucharadas de escamas de jabón y dos de alcohol en un litro de agua.  Las hormigas también son uno de los enemigos más comunes de los jardines. Hay una clase, las hormigas podadoras, que con la humedad y las temperaturas suaves del otoño atacan los tallos. Una forma de acabar con ellas puede ser colocar cilindros artificiales con olores atractivos pero tóxicos para las hormigas. Las hormigas lo trasladarán hasta su nido y acabarán así con la vida de toda la colonia.

En los viveros que hay en Vitoria también tenemos que estar alerta ante las cochinillas. Son más proclives a climas secos por lo que en invierno y otoño aparecen en plantas de interior. Lo que hacen es deformar las hojas y los nuevos brotes.

haz clic para copiar mailmail copiado