Cuidados de tu jardín en otoño

Cuidados de tu jardín en otoño

En nuestra trayectoria como especialistas en los proyectos de decoración de jardines en Vitoria podemos constatar la importancia de llevar a cabo un mantenimiento constante de las áreas verdes de cualquier vivienda para poder disfrutar de un espacio bonito y agradable. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte cuáles son los cuidados qué necesita un jardín en otoño.

Los meses previos a la llegada del invierno es el momento ideal para plantar bulbos y que florezcan la próxima primavera como los jacintos y los tulipanes. No obstante otras especies como los pensamientos, las prímulas y las violas alcanzarán su máximo esplendor justo en un año. Por supuesto antes de plantar cualquier árbol es necesario limpiar la maleza existente en los alrededores de la zona. Ten en cuenta que las malas hierbas impiden que el terreno absorba correctamente todos los nutrientes.

Como expertos en la decoración de jardines en Vitoria te recordamos que el otoño es una buena época para plantar también árboles de hoja caduca. Por otro lado el cómo el ambiente es más húmedo el terreno necesita menos riesgos, así que recomendamos espaciarlos cada 10-13 días. Asimismo es conveniente podar las ramas secas y tener mucho cuidado de dejar las yemas nuevas para que crezcan en buena dirección. Y aunque el manto de hojas otoñales te parezca muy bonito y bucólico, lo cierto es que es mejor retirarlo para evitar que aniden en en él bacterias y hongos.

En Indoor Garden encontrarás a los mejores profesionales especializados en el diseño y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado.