Descubre cómo debe ser el mantenimiento del césped en verano

Descubre cómo debe ser el mantenimiento del césped en verano

A lo largo de nuestra trayectoria como una de las mejores empresas de jardinería en Vitoria hemos observado que muchos clientes se lamentan por no tener tiempo para cuidar de jardín. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cómo debe ser el mantenimiento adecuado del césped durante el verano si quieres disfrutar de un paisaje bonito y acogedor.

Para que el césped de un jardín se encuentre en las mejores condiciones es básico quitar previamente todas las malas hierbas y el musgo formado a lo largo del año. Solo así puedes asegurar que crecerá sano, aunque se trata de una tarea que también hay que combinarla con el corte si no quieres que las raíces se entrelacen o se impida el paso del aire y los nutrientes. La labor de escarificar el césped es imprescindible, en especial la aplicación de fertilizantes y herbicidas.

Desde nuestra experiencia como una de las mejores empresas de jardinería en Vitoria queremos recordarte que durante toda la época estival es recomendable que el césped no sobrepase una altura de 3,5 cm ni que baje de los 0,8 cm. Por otro lado el riego del mismo deberá ser preferiblemente durante las primeras horas del día o a última hora de la tarde. En el caso de vivir en un clima muy seco lo más conveniente es regarlo durante 30 minutos, pero si no puedes reducir este tiempo. Una vez que finalice el verano ya será momento de espaciar las siegas e ir aumentando de forma gradual el corte.

En Indoor Garden somos una empresa especializada en los trabajos de diseño, cuidado y mantenimiento de jardines. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector y te garantizamos la máxima calidad y seriedad en nuestros servicios. 

haz clic para copiar mailmail copiado