Los enemigos que llegan en primavera a tu jardín

Los enemigos que llegan en primavera a tu jardín

En primavera hay que poner especial atención al mantenimiento de jardines en Álava ante la posible aparición de plagas. Pulgones, cochinillas, gusanos del suelo, mosca blanca... infinidad de insectos buscan en nuestras plantas el lugar ideal para establecer sus nuevos nidos y dar buena cuenta de las flores y plantas cuyo cuidado nos han encomendado.

Hay varias plagas cuya aparición debemos impedir quienes nos dedicamos al mantenimiento de jardines en Álava. Los más comunes son los pulgones, pequeños insectos de color verdoso (la mayoría), que absorben a través de su pico la savia de las plantas. La planta se debilita y puede morir si no los combatimos a tiempo. En ocasiones, es suficiente con cortar las hojas y los brotes dañados, pero en muchas otras tenemos que emplear armas diferentes: Pulverizar las plantas afectadas con una mezcla de jabón blando y un chorro de alcohol metílico mezclado en un litro de agua es una medida muy eficaz.

La mosca blanca también es bastante frecuente. Su mayor peligro proviene de la sustancia pegajosa que segrega en donde se asienta un hongo de color negro que impide el paso de la luz a las hojas que acaban por pudrirse. Contra las moscas blancas contamos con una ayuda muy especial: mariquitas, tijeretas y mantis religiosas son otros insectos que se encargarán de eliminarlas. 

Otro insecto que pretende atacar nuestros jardines es la cochinilla. Son pequeños insectos que se pegan a la planta absorbiendo su savia. Si la plaga no es muy fuerte, con un poco de algodón bien empapado en alcohol podremos acabar con ella frotando en las zonas donde las hayamos detectado.

Los empleados de Indoor Garden conocemos qué productos emplear para erradicar y mantener alejadas a éstas y a otras plagas de los jardines que cuidamos.