Mantener a raya a los pulgones

Mantener a raya a los pulgones

Hace unos días, cuando hablábamos en uno de nuestros artículos sobre el mantenimiento de jardines en Vitoria durante la primavera, nos referíamos a las diferentes plagas que pueden asolar nuestras plantas. Hoy queremos mostrarte algunas de las diferentes formas por las que puedes mantenerlas alejados o bien combatirlas desde el primer momento en que notes su presencia.

Los pulgones son insectos a los que les gustan especialmente los ambientes secos, así que, la primera medida para mantenerlos alejados va a ser procurar que el jardín sea un lugar húmedo. Puedes fabricarte tú mismo algunos repelentes de pulgones muy eficaces. Por ejemplo, hirviendo agua en la que has sumergido varios dientes de ajo bien machacados. Una vez fría, pulverizas con ella las plantas para conservarla libre de pulgones. Puedes sustituir los dientes de ajo por una cebolla picada y tendrás una eficacia muy similar.

Algunas plantas como la albahaca, salvia, romero, lavanda, melisa o menta tienen también un efecto repelente sobre los pulgones y otras muchas plagas. Si las plantas en tu jardín, además, te beneficias tú también de sus aromas. Pero la tarea más importante en el mantenimiento de jardines en Vitoria es la vigilancia. Cuanto antes descubras la posible invasión más sencillo te será combatirla. Ten en cuenta que los pulgones se mueven rápidamente en colonias. Si descubres esta infección, diluye rápidamente una cucharada de jabón por cada litro de agua que vayas a usar y rocía bien toda la planta infectada.

Una medida preventiva que resulta muy del agrado, tanto de los clientes como de los jardineros de Indoor Garden es la recolecta de mariquitas. Estos coloridos insectos, inocuos para las plantas, son enemigos declarados del pulgón.