¿Qué son los jardines verticales?

¿Qué son los jardines verticales?

Desde nuestra experiencia como una de las mejores empresas de jardinería en Álava podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte qué son los jardines verticales y cuáles son sus beneficios.

Hoy en día muchos edificios apuestan por la instalación de jardines verticales. Existen muchas formas de construirlos, pero generalmente son marcos que se adhieren a la pared para agregar plantas. Además está demostrado que una de sus grandes ventajas es que la calidad del aire mejora en los lugares donde se coloca porque la vegetación absorbe los gases tóxicos para transformarlos posteriormente en oxígeno. Asimismo los jardines verticales también sirven como elemento protector de estructuras y para la reducir los niveles de contaminación acústica.

Como una de las empresas de jardinería en Álava de referencia te recordamos que los jardines verticales previenen la presencia de grietas en los edificios porque disminuyen las fluctuaciones de temperaturas. Además su instalación también contribuye al ahorro de energía y la eficiencia porque resguarda la construcción del calor en verano y la protege del frío durante el invierno. Por otro lado la estética que ofrece ayuda a que las personas desconecten del agobio de las grandes urbes, algo que puede reducir los problemas de estrés y ansiedad a la hora de trabajar.

En Indoor Garden encontrarás a los mejores especialistas dedicados en los trabajos de diseño y mantenimiento de jardines. Utilizamos las técnicas más avanzadas del sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.