Tu jardín interior

Tu jardín interior

¿Tu casa es amplia pero no tiene jardín ni terraza? No te preocupes, existe una solución: un jardín interior. Como expertos en decoración de jardines en Álava, te explicamos qué tienes que tener en cuenta para hacerte con uno.

Lo primero que tienes que hacer es elegir tu estilo. Existen básicamente dos. El primero es la jardinería en contenedores. Estos contenedores llevan tierra y requieren de los métodos tradicionales para cultivar plantas. El segundo estilo es el conocido como jardín hidropónico, que utiliza agua fertilizada en lugar de suelo. Así, el jardín se va disponiendo verticalmente a lo alto de una pared, por ejemplo. 

El lugar donde lo vas a instalar es también muy importante. Lo primero es que tiene que recibir luz solar en grandes cantidades. Cuanto más cerca esté de una ventana, mejor, y si esta ventana tiene orientación este u oeste mucho mejor aún, pues diariamente recibirá luz directa. Además de luz, la habitación no debe ser muy fría ni tener salidas de ventilación, pues el frío puede secar las plantas.

Sobre la elección de las plantas, existen muchas que crecen sin problemas en interior. Como profesionales en decoración de jardines en Álava te recomendamos verduras como tomates, hongos o pimientos. También puedes probar con parras de uva o fresas. Y si quieres hierbas aromáticas, la albahaca, el laurel, el orégano o el perejil crecerán fuertes sin demasiado trabajo. 

Si necesitas consulta o directamente la instalación de un jardín interior, en Indoor Garden es una de nuestras especialidades.